El tiempo en tu ciudad

jueves, 3 de marzo de 2011

FIN del curso --¿ De donde saco tiempo para ser un buen blogger ?--

Amigos, todo lo que empieza ha de acabar. Y este curso llega a su fin.
Ahora es tiempo de hacer una pequeña critica y ahí va:

En cuanto al blogger (osea yo)

- Me he dado cuenta de que no es tan fácil tener un blog, en primer lugar has de crearlo, posicionar lo, ser original(y es muy muy difícil escribir cosas originales), tener amigos que visiten tu web asiduamente.




Siempre habia pensado que todo el mundo es capaz de hacer un blog, y en realidad lo sigo pensado, pero... ¿¿es todo el mundo capaz hacer que un blog sea interesante???
Elegir una temática interesante, recopilar información original, saber enganchar al lector con buenos contenidos...esto no es tan sencillo, y no, no todo el mundo puede hacerlo..

Como critica personal: si, quizás debería haberle dedicado más tiempo, más ganas, más....pero ha sido un mes duro! El curro, las clases, y las 100000 prácticas para entregar de un día a otro... Me han llevado ha hacerme una pregunta ¿de donde saco tiempo para ser un buen blogger?

Por otro lado he aprendido muchas cosas, termino el curso con un montón de ideas en el bolsillo..os habéis dado cuenta del montón de gente que tiene nuestros mismos intereses?

Cuantos blogs hay de electrónica,Mac OX, de Android, iPhone....??(estos son de los mios)
cuantos de deporte? cuantos de gastronómia....??
En definitiva todos tenemos gustos muy similares.
Y he aquí la idea, si hay muchas personas con mis mismos intereses... quizás sea posible utilizar esta plataforma para aprender más cosas sobre lo que me gusta, y/o enseñar a la gente con mis mismos intereses lo que ya se!

En uno de mis post puse fotos de como hace Jailbreak a un iPhone, Quizas en un post podría hacer un tutorial(no se si esto seria legal...) pero bueno..es una idea..

En otro post del curso vi que todo esto podíamos aplicarlo a una especie de tienda virtual, o comercio electrónico, y esto es una idea fantástica. Lo digo por experiencia, hace un par de veranos un amigo y yo decidimos montar una tienda virtual mediante una web estática, vendíamos cosas de electrónica, nintendos DS con cartuchos para copias de seguridad, apañábamos PSP....vamos, chanchullo total.
La verdad es que estuvo bien, nos sacamos algo de dinero en poco tiempo, pero era algo local, a amigos, conocidos y poco más, nuestra web no aparecía ni en google( y eso que en google aparece todo), poco a poco lo de la web fue cayendo en el olvido...
Y si esto lo hubiéramos hecho en un blog? bien posicionado, con mucho contenido, con muchos seguidores....Nos hubieramos forrado!!!, y de paso podríamos haber acabado en la cárcel, o pagando multas millonarias a la SGAE.

Por mi parte ya lo tengo decidido, cuando tenga algo más de tiempo, pensare en alguna idea, sin que tenga que ver con chanchullos para poder aplicar todo lo que he aprendido.


Os dejo un enlace a mi antigua tienda virtual (no la busquéis en google, no esta!)


http://www.empresa-virtual.com/tiendas/index.php?userweb=VICTORMAT

También podéis ver el tema original de regreso al futuro( para a lo que os ha gustado la imagen de la entrada)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un mensaje del formulario.